Identidad Vicenciana

 

El Colegio Regina Mundi, define su misión educativa orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio.

• Como escuela cristiana, nuestro centro se propone presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión Católica en la realidad sociocultural de cada lugar, como expresión de su identidad y de su vocación evangelizadora.

Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración  del saber como  medio para servir mejor a los demás.

San Vicente Latrobe Pensilvanie peq

• El Centro educativo Regina Mundi es un Sistema de Calidad Total, que respondiendo a la Misión de la identidad conforma su Proyecto Educativo, en clave de crecimiento y transformación.

• La Cultura de la Excelencia en nuestro Centro significa el cultivo del esfuerzo y la participación; el incremento de la información y la comunicación, un proceso continuo de autoevaluación del Centro y formación permanente.

• Orientación hacia la mejora continua, aprendiendo a traducir cada autoevaluación en planes de mejora y a transformar la estrategia en acción excelente.

• La Misión es proyecto de unificación y de sentido para toda la acción del Centro, es símbolo de permanencia, de la razón de ser , y es un recordatorio constante de lo que es fundamental:

“Crecer serenamente,

buscando la verdad,

viviendo la unidad…

Aprendiendo a Amar”