Jumavi

Las Hijas de la Caridad a través del campamento Vicenciano, ofrecen una actividad formativa y lúdica para niños de 9 a 17 años.

Jumavi surge en el colegio de Regina Mundi de Granada como actividad culmen delLogo JUMAVI pq curso de todas las realizadas en el grupo de Ocio Tiempo Libre.

Pretendemos poner a las niñas/niños en contacto con la naturaleza y a la vez ayudarles a convivir con todos sus compañeros en un clima de amistad y acogida.

Entre sus objetivos generales, se persigue:

- La valoración de uno mismo y de los demás como piezas fundamentales de un mismo engranaje.

- Fomentar la experiencia de grupo: respetando y valorando a los demás a los cuales se comprende y conoce conviviendo con ellos y buscando sus cualidades.

- El interés por el bien común, cooperación, servicio,… presentando a los que nos rodean un estilo de vida cristiano llevando dicho ejemplo a nuestros hogares y familias.

La coordinación de JUMAVI es realizada por un equipo de monitores, hermanas que han trabajado con ilusión en la elaboración y planificación de la programación de campamento, es un equipo unido y con criterio común, ya que la gran parte del éxito del campamento reside en el clima que los monitores/as creen.

Entre los monitores que se entregan en esta actividad, se encuentran antiguas alumnas del colegio y voluntarios que llevan desde lo hondo el Espíritu Vicenciano. Son jóvenes colaboradores que realizan un servicio directo a los niños/as.

Todos los años, el campamento se basa en un tema central y de interés para los/las niños/as, como por ejemplo en los valores de un personaje animado, así como:

- En el año 2003, el campamento el tema fue la libertad de Spirit “el corcel indomable” donde descubre lo importante que es tener la libertad y reconocer que las ataduras de la curiosidad, soberbia etc… le llevó a una esclavitud.

- En el año 2005, el esquema general del campamento estuvo inspirado en la película de “Robots”. De ella se tomó la idea de realizar un trabajo cooperativo, construyendo día a día el objetivo final del campamento, que se reflejó en la consecución de un Robot como símbolo del Cuerpo de Cristo, del que todos formamos parte. Los valores que se pretenden vivir van engarzados día a día a través de una parte de la película y se vivieron con los/las niños/as mediante las distintas actividades que configuraron las jornadas del campamento.

Todo esto se llevará a través de actividades lúdicas y deportivas, talleres de manualidades, conocimiento de la naturaleza “senderismo”, música, cantos, veladas...

Estos campamentos tendrán lugar en distintas casas de las Hijas de la Caridad, que nos ceden para celebrarlos.

Actividades Jumavi 2019-2020

Martes 28 Enero 2020

JUMAVI - Paintball 15-2-20

pdfCircular y autorización

pdfAutorización empresa paintball

Jueves 9 Enero 2020

JUMAVI - Parque García Lorca

Queremos informarles de que el sábado día 18 de enero JUMAVI convoca en la Gran Biblioteca Blanca del Imperio del Fuego. Sus archimaestres lo tienen todo organizado para sacar a la luz el ingenio y la intuición, para ello iremos al Parque García Lorca.

pdfAutorización

Lunes 18 Noviembre 2019

Convivencia Jumavi diciembre 2019

Lunes 11 Noviembre 2019