Jumavi

Las Hijas de la Caridad a través del campamento Vicenciano, ofrecen una actividad formativa y lúdica para niños de 9 a 17 años.

Jumavi surge en el colegio de Regina Mundi de Granada como actividad culmen delLogo JUMAVI pq curso de todas las realizadas en el grupo de Ocio Tiempo Libre.

Pretendemos poner a las niñas/niños en contacto con la naturaleza y a la vez ayudarles a convivir con todos sus compañeros en un clima de amistad y acogida.

Entre sus objetivos generales, se persigue:

- La valoración de uno mismo y de los demás como piezas fundamentales de un mismo engranaje.

- Fomentar la experiencia de grupo: respetando y valorando a los demás a los cuales se comprende y conoce conviviendo con ellos y buscando sus cualidades.

- El interés por el bien común, cooperación, servicio,… presentando a los que nos rodean un estilo de vida cristiano llevando dicho ejemplo a nuestros hogares y familias.

La coordinación de JUMAVI es realizada por un equipo de monitores, hermanas que han trabajado con ilusión en la elaboración y planificación de la programación de campamento, es un equipo unido y con criterio común, ya que la gran parte del éxito del campamento reside en el clima que los monitores/as creen.

Entre los monitores que se entregan en esta actividad, se encuentran antiguas alumnas del colegio y voluntarios que llevan desde lo hondo el Espíritu Vicenciano. Son jóvenes colaboradores que realizan un servicio directo a los niños/as.

Todos los años, el campamento se basa en un tema central y de interés para los/las niños/as, como por ejemplo en los valores de un personaje animado, así como:

Estos campamentos tendrán lugar en distintas casas de las Hijas de la Caridad, que nos ceden para celebrarlos.Todo esto se llevará a través de actividades lúdicas y deportivas, talleres de manualidades, conocimiento de la naturaleza “senderismo”, música, cantos, veladas...

Estará disponible en los próximos días